22 de agosto de 2012

Universal Androot apk

Mediante esta aplicación, y con un sólo clic, podemos tener acceso root, y al contrario, rebajar los permisos a usuario normal, de una forma sencilla y rápida. Ha sido probado en una HTC Magic 1.6 rom original y no ha dado problemas.

En primer lugar descargamos la aplicación Universal Androot, y la instalamos desde la SD, con un explorador de archivos.

Cuando la ejecutemos, nos encontraremos un menú simple, con dos botones, Root y Unroot, y un desplegable que nos permitirá escoger la versión de Android que tengamos, o la tercera opción que no permite instalar la aplicación adiciones de permisos de superusuario.

Cuando termine volverá a la pantalla inicial, es decir, la captura de la izquierda. A continuación deberemos comprobar si somos root. Antes, comentaros que se instala una aplicación adicional para algunos ajustes de superusuario, podéis encontrarla en el menú de aplicaciones.

A continuación vamos a comprobar con un terminal si podemos tener acceso root. Hemos utilizado Android Terminal Emulator para realizar la prueba. Teclearemos su y la tecla “lupa”, y se nos pedirán permisos.

La primera vez nos indicará denegado aunque hayamos aceptado, lo volvemos a intentar y ya saldrá la ansiada # que indica que somos administrador.

En la captura de la derecha podéis ver lo que comentamos, el primer intento se deniega porque no hemos dado permisos a la aplicación Android Terminal Emulator, el siguiente intento ya da acceso, y podéis ver la #. En este momento ya podríamos instalar aplicaciones que requieran acceso root puesto que la terminal nos confirma que somos administrador.



1 comentario: