22 de agosto de 2012

ninja turtle 3 nes rom

Las Tortugas se encontraban plácidamente disfrutando de sus vacaciones en Florida, y se disponían a ver el reportaje de Abril en la TV. De pronto la señal es interrumpida, y su mortal enemigo, Shredder, aparece en pantalla secuestrando a Abril y mostrando cómo la isla de Manhattan se eleva por los aires. Ahora las Tortugas deberán detenerlo, y rescatar a Abril.


Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project, el tercer juego de las Tortugas para NES, es considerado por la mayoría de los fans como el mejor de la saga de 8 bits. Es un Beat’em Up tipo Arcade, para uno o dos jugadores. Como dato adicional, allá en la Tierra del Sol Naciente el juego fue lanzado bajo el nombre de TMNT 2: The Manhattan Project; el cambio en la numeración entre versiones se debió a que el primer TMNT (Original Game) fue lanzado en Japón bajo el nombre Gekikame Ninja Den, y no como TMNT.

Los controles son básicos: A es para Saltar, B es para golpear. Mientras estás saltando, puedes presionar golpe para dar una patada voladora. Cuando presionas el pad direccional hacia abajo + golpe la Tortuga enganchará al enemigo y lo proyectará hacia atrás; convenientemente, el enemigo arrojado golpeará a los otros que estén a tu espalda... aunque sólo podrás enganchar a los Foot Soldiers. A los enemigos de mayor tamaño no los podrás enganchar, y únicamente te contará como un golpe normal. Finalmente, si presionas el botón de salto e inmediatamente el de golpe, la Tortuga hará su movimiento especial, pero hacerlo nos restará una línea en nuestra barra de vida (es para que no abuses de él, supongo, ya que mientras lo haces eres invencible). La ventaja es que cuando ya sólo nos quede una línea de vida, podremos hacer el movimiento especial un número infinito de veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario